3 jul

Aventura en las Lagunas de Ruidera

Lagunas de ruidera

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera  se encuentra en la Comunidad de Castilla-La Mancha y es uno de los parajes protegidos en España. Se trata de un lugar de gran belleza, un  hermoso entorno natural el cual lo conforman 15 lagunas a lo largo del valle, unidas entre sí a través de cascadas,  junto a los ríos Pinilla y Guadiana Viejo.

En este parque se pueden efectuar diversas actividades deportivas, existiendo para ello empresas formadas por profesionales, con las cuales se pueden contratar las prácticas de las mismas, siendo una de ellas  RuiderActiva, con la que podemos llevar a cabo nuestros deportes favoritos con total garantía y seguridad.

Entre las actividades que ofrece RuiderActiva encontraremos la de las rutas guiadas, las cuales se realizan en coches tipo 4×4, pudiendo escoger también trekking o las rutas nocturnas con iniciación a la gastronomia.

Otra de las actividades destacables que se pueden realizar son las de tipo aventura, así como las náuticas, como las travesías con kayak, el tiro con arco, el paint ball, los paseos en bicicleta o la escalada en el rocódromo.

Otra de las actividades muy interesantes que se pueden realizar en las lagunas es la vela, y RuiderActiva dispone de un programa especial para este tipo de actividad, en el cual se proporcionarán todos los materiales necesarios para la practica de este apasionante deporte.

Los cursos de buceo constituyen otra de la posibilidades que están incluidas en el programa de la empresa, cuidándose ellos del equipo necesario, y estando a cargo los cursos de monitores y profesores muy profesionales. Además, otorgan un diploma una vez finalizados los mencionados cursos.

Las rutas de senderismo son asimismo actividades interesante para los amantes de la naturaleza, y durante las mismas podremos disfrutar de estos hermosos y atractivos paisajes de las Lagunas de Ruidera. La actividad dura aproximadamente 3 horas, pudiendo escoger entre diversas categorías de recorrido, dependiendo de la experiencia o del tipo de personas que contraten la actividad.

Las visitas estarán guiadas por monitores profesionales que ayudarán y explicarán cada punto visitado, ofreciendo además material de observación a todas las personas.

Otro de los apartados importantes de las actividades que se pueden desarrollar en la empresa es el alquiler de bicicletas, con las que se pueden realizar rutas de montaña, siendo una de la mejores la de las lagunas bajas, desde donde se podrá tener una gran visión y una impresionante panorámicas de este excepcional lugar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.