12 jul

El Pantano de San Juan, un espacio idóneo para los deportes náuticos

pantano san juanA tan sólo 60 kilómetros de la ciudad de Madrid, se encuentra el Pantano de San Juan, formando parte de los hermosos parajes de la comarca de la Cuenca del Alberche y ubicado entre las localidades de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.

Se trata de un espacio con más de 20 kilómetros de aguas navegables, procedentes del río Alberche, además de 14 kilómetros de playas, un emplazamiento en plena naturaleza donde se pueden practicar una gran cantidad de deportes acuáticos. En él encontraremos una gran oferta en cuanto a turismo activo.

La zona ha sido habilitada para la práctica de deportes como la vela, el windsurf, el esquí acuático, el piragüismo o la natación, y en ella encontraremos diversos centros que se dedican a impartir cursos y que ponen todos sus recursos a nuestro alcance para que podamos practicar estas actividades con todas las garantías. Se trata del único embalse de esta comunidad en el que están permitidos, no sólo los deportes náuticos, sino también el baño, así como las embarcaciones a motor.

Los aficionados al piragüismo tienen en este lugar la oportunidad de realizar un curso de iniciación a dicho deporte, así como otros de esquimotaje o de iniciación a las aguas bravas, pudiendo los más expertos apuntarse a alguno de los cursos de perfeccionamiento.

Quienes prefieran la vela deportiva también podrán apuntarse a alguno de los cursos de iniciación que se imparten, existiendo también cursos para aquéllos que ya disponen de la titulación pero que por cualquier circunstancia no disponen de ninguna experiencia. Asimismo, se imparten cursos de perfeccionamiento para vela de competición, a los cuales podemos apuntarnos tengamos o no la titulación. Por último, durante los fines de semana se hacen también cursos especiales para grupos.

Otra posibilidad es alquilar alguna embarcación, ya sea a vela o en motor, para lo cual, por supuesto, deberemos poseer la titulación adecuada al tipo de embarcación. Se puede también contratar alguna excursión personalizada, acompañados por un monitor y para lo cual tendremos que ser como máximo 10 personas, Estas salidas se realizan en embarcaciones a motor y duran aproximadamente unas dos horas.

Además de deportes náuticos, podemos practicar otros como el trekking, los deportes ecuestres, rutas en quads, mountain bike, escalada o senderismo, ya que los montes que envuelven el Pantano hacen que el lugar sea muy idóneo para ello.

Otras actividades deportivas posibles son el paintball, el tiro con arco y el golf.

El Pantano de San Juan es un espacio donde se puede pasar un agradable y completo día, en el que incluso disponemos de varios restaurantes y chiringuitos donde comer o tomar un tentempié. Es un lugar ideal para un fin de semana o unas vacaciones, pudiendo encontrar en los alrededores un gran número de confortables alojamientos de turismo rural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.