12 jun

Ibiza, un paraíso de los deportes acuáticos

deportes acuáticos ibizaUna gran mayoría de los turistas que llegan hasta la isla de Ibiza, en el archipiélago balear, vienen a ella atraídos por la gran oferta de ocio y actividades que la isla les ofrece, cuya lista es tan larga que podríamos estar rellenando muchas páginas y posiblemente nos olvidaríamos de muchas de ellas.

También una gran parte de las personas que se acercan hasta la isla, lo hacen atraídas por alguna de las modalidades de deporte que en la isla se pueden realizar, nos referimos a los deportes acuáticos.

En Ibiza, todas aquellas personas que estén interesadas en practicar alguna de las modalidades de deportes náuticos que existen, la podrán practicar, incluso si aún no lo han hecho ya antes y no cuentan con ninguna experiencia, ya que hay en la isla un gran número de centros de aprendizaje en los que se puede comenzar desde cero. En el caso de que la persona ya tenga alguna experiencia en el deporte en cuestión, podrá recibir clases adaptadas a sus conocimientos. Y, por supuesto, también aquéllos que son ya veteranos en la actividad de que se trate tienen su espacio, ya que en el centro podrán alquilar todo el material que deseen o apuntarse a alguna salida por la zona acompañados por otros expertos.

Ibiza cuenta con un gran número de playas, las cuales tienen una temperatura ideal para la práctica de casi todo tipo de deportes náuticos. Si los turistas vienen a la isla a partir del mes de mayo hasta pasado el verano, podrán practicar su deporte acuático predilecto, ya bien sea esquí acuático, kayak, cualquier tipo de modalidad a vela, natación o saltos con esquí. Incluso los menos valientes tienen su oportunidad, ya que pueden alquilar un patinete para dar un agradable paseo por el mar. Estos últimos se pueden alquilar en cualquier punto de la isla, ya que hay un gran número de chiringuitos que se dedican a ello, ofreciendo la posibilidad de dar un inolvidable paseo por todo el litoral ibicenco.

Las escuelas de vela son otro de los puntos atractivos e interesantes que las personas pueden encontrar, ya que son de mucha calidad, como por ejemplo la que se encuentra en la Playa de San Antonio, enla Playa d´en Bossa o en Las Salinas, por ejemplo y en las cuales, además de navegar, se pueden alquilar hasta catamaranes para dar paseos por estas latitudes. Para poder conducir este tipo de barcos, se precisará de la oportuna licencia para tal efecto.

Por otra parte, se pueden alquilar otro tipo de embarcaciones marinas, como son las motos acuáticas, que se pueden alquilar en varios puntos, entre ellos en la misma Playa de Santa Eulalia o, sin ir más lejos, en Cala Bassa, entre otros lugares.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.