29 oct

La Serranía de Ronda, el parque más importante de vías ferratas del sur de España

Vía ferrata de Gaucín en la Serranía de Ronda en Málaga

La comarca de la Serranía de Ronda ya es el parque de vías ferratas más importante del sur de España con la inauguración del circuito de Gaucín (Málaga), la novena instalación de este tipo en la comarca.

Este nuevo tramo conjuga el turismo de aventura con el cultural, ya que coincide con la subida al histórico Castillo del Águila.

Esta nueva vía tiene casi 200 metros de longitud y alturas de hasta 80 metros en vertical. En el recorrido hay una tirolina de 40 metros y un puente tibetano de 50 metros de longitud.

La Diputación de Málaga contempla otras actuaciones como la vía ferrata de la presa de Hundidero, el parque aéreo multiaventura de Benadalid o la adecuación de zonas de escalada en toda la comarca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.