9 jul

Multiaventura en plena naturaleza riojana

Multiaventura en La Rioja

A sólo 15 minutos de Logroño existen 80.000 m2 de terreno natural donde gozar de los deportes y actividades de aventura. Se trata del centro multiaventura Campo Activo, ubicado en la sierra de Moncalvillo, el  espacio más grande de actividades al aire libre en La Rioja, donde puedes practicar esferaton, paintball, autogiro, monster bike, además de un parque de aventuras.

Actividades

Paintball: se desarrolla en cinco escenarios diferentes, dos de ellos en pleno bosque. Se usan bolas que realmente manchan y no hacen daño, marcadoras automáticas, bombas de humo, granadas de pintura…

Esferaton: se trata de descender una rampa de más de 160 metros de longitud dentro de dos esferas, una dentro de otra, conectadas con tensores y amortiguadas con un colchón de aire protector. Esta capa de aire de 70 centímetros lo convierte en un fantástico airbag para amortiguar cualquier golpe e ideal para el vertiginoso descenso. Para poder descender hay que tener un mínimo de 12 años, 1,50 metros de altura y un máximo de 85 kilos y 1,85 de altura.

Monster Bike: se trata de un deporte que mezcla el mountain bike y las motos, equipándose con horquilla telescópica y neumáticos de Quads. Se asciende hasta la cima del cerro de Moncalvillo, a más de 1.500 metros de altitud, desde donde podemos optar por distintas rutas con diferentes niveles de dificultad para el descenso.

Quads:  con un grupo de monitores rodearás viñedos, atravaserás bosques recorrerás senderos característicos de La Rioja montado en un Quad automático de fácil manejo de 400cc.

Parque de Aventura: primer y único parque de aventura árbol a árbol de La Rioja, con tres tipos de recorrido:

· Recorrido Verde: a partir de  5-6 años y con una altura mínima recomendada de 1,10 metros. Circuito: 10 plataformas, 10 juegos.

· Recorrido Azul: a partir de 10 años y con una altura mínima de 1,30 metros. Circuito de 10 plataformas y 12 juegos con un recorrido de 180 metros.

· Recorrido Rojo: a partir de 12 años y con una altura mínima de 1,40 metros Circuito de 11 plataformas con 11 juegos, y una distancia de 200 metros.

Trekking: rutas de montaña por cumbres,  bosques y barrancos de La Rioja. Se pueden visitar las Cuevas de las Escalerillas, el Barranco del Infierno, Barranco el Colorado.

Barranquismo: ofertas con varios niveles de dificultad, en función de las características técnicas del barranco o de su nivel de agua y equipación, que van desde iniciación, hasta espeleobarranco (con agua subterránea).

· Nivel 1 o principiante: no es necesario tener experiencia. Se puede visitar el barranco de Pedroso, Cañón de Leza, Llano de la Casa, Cárdenas, Puente Ra, Najerilla, etc.

· Nivel 2: para personas con experiencia.

Senderismo: rutas por hábitats y paisajes variados y sorprendentes.

Espeleología:  recorre galerías, lugares vírgenes, pasos estrechos en la Cueva de Lóbrega, en Torrecilla de Cameros, donde verás formaciones geológicas, estalactitas y estalagmitas formadas a lo largo de miles de años.

Gimkhanas: pruebas, retos, bailes, pistas, orientación, hinchables, tiro con arco… para divertirse en grupo.

Tiro con arco: aprende de forma divertida las técnicas básicas del  tiro con arco con monitores federados.

Hinchables: una variedad de juegos para divertirse:

Gladiator
Futbolín Humano.
Fútgol.
Módulo espacial.
Módulo Jurásico.
Tobogán Gigante.
Multiobstáculos.

Galería de fotos:

Más información en www.campoactivo.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.