3 may

Rafting, un deporte de aventura en alza en España

Rafting en el río  Noguera Pallaresa

El rafting, o descenso de ríos, es uno de los deportes de aventura que más adeptos ha ganado en España en las dos últimas décadas. Sus grandes atractivos son que se trata de un deporte de equipo que no requiere un alto grado de capacitación para su realización y que genera altas dosis de adrenalina en las bajadas por rápidos de ríos que recorren espectaculares paisajes fluviales.

El número de tripulantes suele ser de 6 a 8, dependiendo del tamaño de la embarcación, dirigida por un guía con experiencia que se ubica en la parte trasera para dirigir a los demás integrantes del equipo, ubicados a los laterales del ‘raft’.

Equipamiento para hacer rafting

Para hacer rafting es  necesario equiparse con un casco de protección, un chaleco salvavidas, un inflador, remos de repuesto y varios metros de cuerda de rescate. Se recomienda, además, el uso de trajes de neopreno. Sólo deben subirse a una embarcación las personas que sepan nadar.

Los mejores lugares para hacer rafting en España

España cuenta con un gran número de ríos idóneos para hacer rafting. Los expertos consideran los Pirineos como la mejor zona para practicar este deporte de aventura en España. El mejor momento para practicar rafting aquí es primavera, coincidiendo con el deshielo de las montañas.

Uno de los mejores ríos para vivir una experiencia emocionante es el río Noguera Pallaresa, en el Valle de Arán, con uno de los cursos fluviales más rápidos de la Península Ibérica y considerado uno de los mejores ríos para hacer rafting en Europa.

Otros ríos destacados por los expertos para practicar rafting en España son el Ara, el Gállego, el Cinca y el Ésera en la provincia de Huesca, y el Miño en Galicia, a su paso por la provincia de Pontevedra . En Asturias también destacan el Sella y el Dobra.

Por último, hay que mencionar al primer parque artificial para hacer rafting en nuestro país, el Parc del Segre, en la Seu d´Urgell, en la provincia de Lleida. Algunos expertos lo consideran el mejor descenso en rafting de España.

¿Y tú, que río recomiendas para hacer rafting?

Aquí os dejamos este vídeo de 3 minutos de descenso por el río Ésera, grabado con un espectacular plano subjetivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.