9 dic

Turismo activo en Extremadura, un lugar lleno de posibilidades

Turismo Activo Extremadura

Cuando disfrutemos de unas vacaciones en la comunidad de Extremadura, se pueden realizar diversas actividades, como visitas, rutas o incluso un gran número de actividades deportivas para las cuales encontraremos varias empresas en dicha comunidad, que nos ofrecen todas las garantías.

Entre estas empresas se encuentra Jara Manda, que se halla en el norte de Cáceres, un lugar para el ocio y disfrute de un sinfín de actividades.

Entre las actividades deportivas que se pueden contratar en esta empresa está la de piragüismo, modalidad que se efectuará en el río Tiétar, descendiendo por el mismo en grupos, que pueden ser tanto de adultos como de niños. En el caso de estos últimos, irían acompañados de monitores de la propia empresa.

Cuando se descienda por el río se podrá disfrutar de los entornos naturales de las comarcas de La Vera y Campo Arañuelo.

Así mismo se podrán elegir diversos tipos de descensos, entre los que están el descenso express, el de8 kilómetros, el de11 kilómetrosy el de22 kilómetros.

También la empresa tiene una modalidad especial para colegios, donde los más pequeños pueden iniciarse con total seguridad en deportes como el piragüismo.

Existen otras actividades que se pueden contratar en la empresa, tales como la de senderismo, práctica en la que Jara Menda tiene una serie de rutas interesantes para realizar por esta bonita parte de Extremadura.

Los lugares que propone visitar la empresa se ubican en la conocida Sierra de Gredos, la cual cuenta con muchos atractivos no sólo paisajísticos, sino también por la riqueza de su flora y de su fauna.

Otros deportes acuáticos que la empresa tiene entre sus actividades es la de los parques acuáticos, los cuales se realizan en embalses que la naturaleza ha creado por si misma.

Aprovechando el entorno natural que hay en esta parte de Cáceres, se puede disfrutar de una serie de atractivos a medida que se realizan estos deportes, como por ejemplo la fauna donde encontraremos especies como la cigüeña, los galápagos, garzas, abubillas, entre otras muchas. También existen otras especies que se pueden observar como la nutria, las cuales abundan en estas comarcas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.