16 feb

Windsurf y el viento en la Costa de la Luz en Huelva

windsurf en huelva

España es un país que esconde lugares tan maravillosos como la Costa de la Luz, lugar conocido por los amantes del Windsurf, a pesar de su relativa cercanía con Tarifa, una de las zonas surferas más visitadas a nivel nacional. Se sitúa al oeste de la península, entre Portugal y Cádiz y cuenta con una costa llena de atractivos rincones, ideales para la práctica del Windsurf.

Muchos de sus puntos nos ofrecerán protección frente a la marea alta, ideal para los más atrevidos, que también podrán disfrutar de la potencia del poniente. El viento en Huelva puede ofrecernos dos caras bien diferenciadas. La primera de ellas es causada por el levante de Tarifa y que hace que cuando el anticiclón llega a la Península se provoquen varios días de calma. La otra cara nos la ofrece el poniente, el viento llega primero desde el sur, girando hacia poniente, hasta que finalmente se transforma en norte. La borrasca suele cambiar de dirección según va adentrándose en la Península.

A partir de septiembre nos podemos encontrar con la época de las borrascas atlánticas, que suelen pasarse por Huelva durante todo el invierno. Pasan también muy rápidamente por el suoreste andaluz, con lo que hay que aprovechar las buenas condiciones de poniente y sus olas, ya que duran pocos días.

Antes de partir es recomendable hacer un repaso del tipo de material que necesitamos. Si queremos hacer Windsurf en Huelva, probablemente nos encontremos con olas pequeñas, con lo que lo ideas es llevar tabla y velas adecuadas para este tipo de olas. Sin embargo, en verano, las tablas y velas grandes son más adecuadas para aprovechar el térmico que podemos encontrar en la mayoría de puntos. Un lugar recomendado para dar tus primeros pasos serían las playas protegidas del mar por las lenguas de arena. Suelen encontrarse a la salida de los ríos, y forman una especie de pequeñas piscina poco profundas.

Fotografía | queulat00 en Foter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.