22 ago

Barranquismo en Aragón

barranquismo aragonEl barranquismo es una actividad que requiere una actividad física importante, por lo que antes de practicarla debemos  tener en cuenta que nos va a requerir una buena dosis de esfuerzo a la hora de afrontarla. Antes de plantearnos llevarla a cabo en Aragón, debemos tener en cuenta que podemos encontrarnos con hasta 12 horas de descenso o rápeles de hasta 50 metros con reuniones estrechas y a veces expuestas, por lo que debemos saber muy bien como afrontarlos.

Los requisitos mínimos incluyen saber nadar, estar en forma y ser un practicante habitual de trekking, para poder movernos cómodamente en este entorno.

En Aragón, merece la  pena  que descubramos dos zonas especialmente adecuadas para hacer barranquismo, y que se convierten en el especial  paraíso de los amantes de este deporte de aventura: los tramos existentes en Guara y los Pirineos.

En el  área de Guara nos  encontramos con los barrancos de Gorgas Negras (uno de los más famosos por su gran longitud y la magnífica belleza de sus paisajes) y Portiacha, que nos ofrece la originalidad de ser un descenso de barrancos seco, con grandes rápeles . Tampoco podemos olvidarnos de los barrancos de  Otín y Chimiachas…

En cuanto a los Pirineos, hay que mencionar que en Lapazosa y en Bujaruelo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, nos encontraremos con  saltos técnicos, algún divertido tobogán y grandes desniveles con cascadas de hasta 60 metros como los de  Sorrosal, Foz de la Canal y Consusa Inferior.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.