5 mar

Practicando barranquismo acuático en Ciudad Real

barranquismo acuático

Uno de los deportes de aventura que últimamente está consiguiendo un número de adeptos cada vez mayor es el barranquismo acuático, quizás debido a que se trata de una práctica muy completa al incluir dentro del mismo diversas actividades.

Efectivamente, el barranquismo acuático consiste en el descenso de barrancos en cañones, descenso que se tendrá que efectuar unos ratos a pie y otros nadando, dependiendo del terreno en el que se lleve a cabo, así como de su orografía. Es decir, que se trata de un descenso de barrancos en el que deberemos ir salvando y superando todos los obstáculos naturales que encontremos a nuestro paso.

No hay ninguna duda de que se trata de un deporte muy divertido y lleno de sorpresas, ya que según aquello con lo que nos encontremos deberemos realizar un clásico rappel o descenso con cuerdas, o deberemos quizás introducirnos dentro de una poza de frías aguas o descender por una rápida cascada. Cualquier accidente geográfico puede suponernos un obstáculo que deberemos salvar para conseguir nuestro objetivo.

Además de la emoción y diversión que esta práctica lleva consigo, nos permitirá descubrir bellos rincones que de ninguna otra manera podríamos llegar a contemplar jamás.

Para aquéllos que estén ya deseando poner en práctica este deporte, en la provincia de Ciudad Real hay varias empresas que se dedican a ello. Por este motivo, aquéllos que estén planeando visitar la comunidad castellano-manchega y que sean aficionados a los deportes de aventura, deben tener este dato en consideración, ya que pueden vivir un fin de semana emocionante y distinto a lo acostumbrado.

Ciudad Real dispone de  muchas zonas en las que esta práctica es muy apropiada, debido a las características del terreno. Las empresas que a ello se dedican ofrecen además diferentes niveles, para que todos podamos vivir esta experiencia si lo deseamos. Así, hay niveles muy fáciles, podemos decir que de iniciación, en los que pueden participar todos los miembros de una familia, independientemente de sus edades. También tienen niveles intermedios, a los que pueden apuntarse personas que quizás no tengan experiencia en esta práctica pero sí en otros deportes, estando por tanto, como mínimo, medianamente preparados. Y, por supuesto, ofrecen también niveles para expertos, en los que pueden apuntarse incluso también aquéllos que, sin ser tan veteranos, sí son muy atrevidos, ya que se garantiza de una total seguridad.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.