24 feb

Bucear en las transparentes aguas del Cabo de Gata

Cabo de GataUno de los parajes más bellos de la costa andaluza lo encontramos en la provincia de Almería. Se trata del Parque Natural del Cabo de Gata, a los pies de la Sierra del mismo nombre, un paraje espectacular lleno de acantilados y pequeñas calas de aguas tranquilas y cristalinas.

Cabo de Gata es un verdadero paraíso, que se completa con la gran riqueza de sus fondos marinos, en los que encontramos una gran biodiversidad biológica. En dichos fondos se alternan superficies arenosas y rocosas, encontrándose en las primeras grandes praderas de posidonia oceánica de gran valor medioambiental.

Los fondos marinos del Cabo de Gata, declarados como Reserva Marina, son de los más apreciados por los aficionados al buceo, debido a la belleza que ofrecen y a la gran transparencia de sus aguas. Es, por tanto, una buena opción, para aquéllos que sean aficionados al buceo, así como para aquellos otros a los que les gustaría iniciarse en este deporte, acercarse gasta estos bellos parajes para pasar en ellos un fin de semana o un puente. No sólo podremos disfrutar de la práctica de esta actividad, sino que tendremos la oportunidad de contemplar unos parajes impresionantes, visitar típicos pueblos andaluces de los alrededores que desprenden un gran encanto e incluso disfrutar de la exquisita gastronomía almeriense basada en los pescados extraídos de estas costas  mediterráneas.

El Cabo de Gata nos ofrece pues las mejores condiciones para el buceo, incluso el clima, que, dada su benignidad, nos permite practicar esta actividad durante casi todo el año. Sin embargo, deberemos tener en cuenta en todo momento que se trata de una reserva marina, por lo que necesitaremos un permiso que nos facilitarán en la Subdelegación del Gobierno en Almería, en las oficinas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ello en el caso de que vayamos por nuestra cuenta. Si lo hacemos a través de uno de los centros de buceo de la zona, ellos se encargan de todo. Por supuesto, si hacemos buceo libre, es decir, con un tubo de respiración simplemente,, no necesitamos ningún permiso.

Los centros de buceo son muy aconsejables no sólo para las personas que quieran iniciarswe en esta actividad, sino para todos en general, ya que a través de ellos aprovecharemos mejor la salida, puesto que nos guiarán hasta las zonas más bellas e interesantes, como pueden ser la conocida como Cueva Del Francés, la Piedra de los Meros o las praderas de posifonia. Incluso nos ofrecen la posibilidad de acercarnos hasta El Arna, un barco hundido que permanece en estos fondos marinos.

Cabe comentar que la mayoría de dichos centros tienen unos precios muy ajustados, podríamos casi decir que al alcance de todos, aunque por supuesto el importe varía, como es lógico, según el tipo de salida, su duración o algún otro factor.

Algunos de los centros que podemos encontrar, todos ellos en Níjar, son el  Centro de Buceo Las Negras, que se encuentra en la zona del mismo nombre. También podemos dirigirnos al Centro de Buceo Isub San José, en el atractivo núcleo urbano de San José, o al Centro de Buceo La Isleta, que se halla en el lugar conocido como Isleta del Moro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.