8 nov

Rutas por España

rutas españaEspaña es un país privilegiado geográficamente, además de ofrecernos el mejor clima de Europa. El número de días anuales en el que los rayos de sol bañan sus tierras lo hace ideal para la práctica de cualquier deporte, y en especial, para disfrutar de las miles de rutas con encanto que existen por todo el territorio.

Rutas de Senderismo

En esta sección hablaremos de las mejores rutas de senderismo en España. Iremos actualizando la lista cada mes con nuevas e interesantes propuestas.

Ruta del Prerrománico Asturiano

Como su nombre indica, esta ruta parte de tierras asturianas, más concretamente de Oviedo, su capital. En la ciudad podemos visitar lugares como el palacio de Santa María del Naranco y la Iglesia de San Miguel de Lillo. Ambos monumentos ofrecen bellísimos relieves decorativos al visitante, además de mucha historia. La iglesia de San Julián de los Prados es actualmente la construcción prerrománica que mejor se conserva. Esta iglesia se construyó en honor a los santos mártires Julián y Basilia, y fue declarada Monumento Histórico Artístico en junio de 1917. Además, es patrimonio de la Humanidad desde diciembre de 1998.

En los alrededores del Puerto de Pajares podemos ver el Templo de Santa Cristina de Lena, construcción muy parecida a la iglesia de Santa María del Naranco (aunque esta tiene elemntos visigodos). Desde A Coruña a Trubia, podemos coger una carretera local hacia Llanera, donde podemos ver la iglesia de San Pedro de Nora. Esta iglesia fue construida durante el reinado de Alfonso II el Casto.

Para finalizar nuestro recorrido, llegamos a la costa del oriente asturiano, donde pararemos en Villaviciosa. En esta ciudad se encuentra la inglesi de San Salvador de Valdediós, que se erige allí desde el reinado de Alfonso III. la iglesia de San Salvador de Priesca no conserva el buen aspecto de la anterior, pero su encanto y belleza es digna de admirar.


Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.