20 nov

Algunos de los mejores sitios para hacer escalada

escalada montañaLa escalada es, sin ninguna duda, uno de los deportes de riesgo que más adeptos tiene, y no sólo por lo apasionante que resulta su práctica sino también porque tiene muchas ventajas, como el gran número de lugares que se pueden encontrar en nuestro país para su práctica, así como el hecho de que permite disfrutar plenamente, mientras se lleva a cabo, del entorno natural en e que nos encontramos.

Entre los lugares que son un verdadero paraíso para los aficionados a dicho deporte, podemos citar la población de Albarracín, lugar del nacimiento del rio Tajo. Además, se trata de un municipio que cuenta con un gran número de monumentos que podemos aprovechar para visitar después de la escalada. Así, destacan en la localidad obras como el edificio que actualmente alberga en su interior el Ayuntamiento, y que se enclava en la Plaza Mayor, o su famoso barrio del Arrabal. Otro de los destinos destacables en esta zona para poder practicar la escalada esla Serranía, donde encontraremos un hermoso entorno natural en el que se puede pasar un buen día.

El Chorro es otra pequeña población en la que se puede realizar la práctica de la escalada. Se halle enclavada en la bonita comarca malagueña de Antequera en la Comunidad de Andalucía. Aquí los grandes amantes de la escalada van a poder disfrutar de su deporte predilecto en lugares como el Desfiladero de los Gaitanes, donde hay diversos puntos para esta práctica.

Este desfiladero esta considerado como uno de los mejores lugares de Europa para la escalada, alcanzando algunas de sus paredes más de 700 metros de altura.

Para finalizar nombraremos la zona de Los Barruecos, un Parque Natural que se halla en la Comunidad de Extremadura y que se ubica en la población de Malpartida, en la provincia de Cáceres. Allí encontraremos también muchas zonas en las que practicar este deporte.

Aunque en dicho lugar está prohibida la escalada con cuerda, no cabe duda que es una zona muy valorada por los aficionados a dicha práctica, especialmente por los bellos parajes que en ella se encuentran.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.