8 mar

Cuatro nuevas vías ferratas en la Sierra Norte de Málaga

Vía ferrata de Gaucín en la Serranía de Ronda en MálagaLa Diputación de Málaga viene preparando cuatro nuevas vías ferratas en la comarca de la Sierra Norte, muy apreciada por los especialistas y considerada una de las zonas de escalada de mayor dificultad del mundo. Las nuevas estructuras se localizan en los municipios de Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y Cuevas de San Marcos.

La primera de ellas, bautizada Sierra de Gracia, ya está en servicio, mientras que las restantes -Fuente de los 101 Caños, El Chorro del Hondonero y Ciudad de Belda, respectivamente– se prevé que estén listas a finales del próximo mes de abril.

Para facilitar las cosas a los aficionados a la escalada, se ha puesto también en marcha el proyecto de un albergue en Villanueva del Rosario para escaladores.

Dificultad:

  • Ciudad de Belda y Sierra de Gracia: naranja o media
  • Fuente de los 101 Caños: roja o alta.
  • El Chorro del Hondonero: baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.