7 ene

El Lago, Parque Activo de Navarcles

Parque Activo de NavarclesQuienes decidan pasar unos días de turismo rural en la comunidad catalana, y especialmente aquéllos que sean aficionados a los deportes de aventura, encontrarán en la comarca del Bages un espacio en plena naturaleza con un sinfín de posibilidades, en el que a buen seguro van a pasar un día inolvidable.

El Bages se encuentra situado geográficamente en el mismo centro de Cataluña, por lo que, sea cual sea nuestro destino, podemos acercarnos hasta el mismo sin ningún largo desplazamiento. El mencionado espacio se ubica en el término municipal de la tranquila localidad de Navarcles, en la provincia de Barcelona, una bonita población que se sitúa a orillas del río Llobregat.

Se trata del conocido como “El Lago. Parque Activo de Navarcles”, y en él se pueden practicar un gran número de deportes y actividades al aire libre, rodeados de un entorno tranquilo, natural y de gran belleza. Gracias a los contrastes orográficos del territorio, en el Parque encontraremos las condiciones ideales y necesarias, como pueden ser espacios verdes, aguas tranquilas o paredes verticales.

La seguridad está totalmente garantizada. Hemos de tener en cuenta que cuando se creó dicho espacio se hizo pensando mucho en su utilización por parte de grupos de escolares, por lo cual fue dotado de todas las medidas de prevención posibles para garantizar la seguridad de los usuarios. Cabe resaltar, sin embargo, que el parque está destinado a todo tipo de colectivos, no sólo escolares, y adecuado para que puedan pasarlo bien en él personas de todas las edades. Cada una encontrará aquí su lugar.

En el parque tendremos además la asistencia de un buen grupo de monitores especializados en cada actividad, lo que garantiza también una buena experiencia para aquéllos que quieran iniciarse en alguna que  nunca han practicado.

En cuanto a la relación de actividades que se pueden practicar, son innumerables. Entre ellas citaremos algunas como el remo con kayak, el remo con canoas, puenting, tiro con arco, tirolinas diversas, escalada, rappel, rafting y muchos más.

El complejo nos ofrece también la posibilidad de alquilar material deportivo, como bicicletas de montaña, canoas, arcos, kayaks y otros.

Además, en el Parque podemos pasar un día de los que se recuerdan siempre, ya que sus completas instalaciones ayudan a que la estancia en él sea cómoda y relajante. Encontraremos, por ejemplo, duchas, vestidores, teléfonos, aparcamiento, botiquín, una agradable terraza, un bar, lavabos y todo lo preciso para un día perfecto.

En el Parque hay un establecimiento con un gran encanto,  “La Cabañadel Lago”, que funciona durante los meses de verano, con terraza y con unas bonitas vistas, donde podemos cenar relajadamente, en un ambiente muy acogedor en el que la música es también uno de sus principales protagonistas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.