20 feb

En Kayak por Murcia en la Ruta Fenecia

kayak murcia

 

Las rutas en Kayak suponen una forma divertida y emocionante de practicar deporte. El descenso de ríos en Kayak es una actividad de turismo activo en auge, y cada día son más los aficionados a ella. Hoy nos vamos a ir Murcia, donde podremos encontrar una ruta muy conocida para la práctica de este deporte: la Ruta Fenecia.

Esta ruta es básicamente turística, con lo que no se necesita una gran experiencia, pero sí que es recomendable llevar compañeros que nos puedan echar un cable y respetar todas las medidas de seguridad. La ruta dura dos días, aunque se puede modificar a nuestro antojo y hacerla más corta.

El punto base se sitúa en la playa donde se encuentra la Federación de Piragüismo de Santiago de La Ribera y nos dirigiremos a la Isla Perdiguera. Este es el mayor tramo a mar abierto, atravesando el Mar Menor. Llegamos a dicha isla y continuamos hacia la Isla del Barón. Aquí tenemos que ser cuidadosos ya que es propiedad privada y no se puede acceder a su interior, aunque sí a la arena de sus calas.

Hecho un pequeño descanso para admirar el paisaje, continuamos hacia el Canal de Marchamalo, encontrándonos en nuestro camino con la Isla Redonda, donde se dan cita miles de gaviotas. Atravesamos el canal cortando La Manga del Mar Menor hasta desembocar en el Mediterráneo, donde bordearemos un rompeolas. En este punto tenemos que extremar la precaución cuando el mar se encuentra movido por vientos de levante.

Pasado este punto, nos ponemos rumbo a Cabo de Palos, bordeándolo en dirección a Cala Reona, y desde allí nos lanzamos hacia Cala Dentoles. En este punto podemos acampar para iniciar al día siguiente nuestra vuelta.

Más información | Kayakismo
Fotografía | s.schmitz en Foter 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.