18 ene

Ascensión al Pico Paráis en Cantabria

montañismo
Los bellos paisajes y magníficas montañas de Cantabria nos llevan hoy a sus tierras, y a una ruta muy conocida: la ascensión al Pico Paráis, la cumbre más alta de Peña Sagra. Desde lo alto de su pico podremos admirar la costa occidental cántabra: Comillas, San Vicente de la Barquera, etc.)

Itinerario

Comenzamos en la localidad de Cahecho, situada a 840 metros de altura. En este pueblo es conveniente proveernos de agua, ya que será complicado encontrar durante el recorrido.

• A los 300 metros llegamos al barrio de Bustillo y cogemos la pista de la derecha
  • A los 1000 metros torcemos a la dercha para dejar dos pistas a nuestra izquierda
  • A los 1900 metros salimos de la pista que hay a nuestra derecha, junto a las ruinas de una invernal
  • A los 2300 metros seguimos avanzando por el camino principal, sin coger ninguna otra pista
  • A los 2500 metros ignoramos la pista que se alza a nuestra izquierda
  • A los 2700 metros comenzaremos a subir, dejando a un lado la pista que hay a nuestra derecha. Veremos en el camino el Pico Paráis, situándose a su izquierda un collado bastante grande por el que debemos pasar.
  • A los 3500 metros abandonamos la pista que sale a la izquierda
  • A los 3700 metros estaremos ya en Campera del Collau. Cruzamos hacia la izquierda y a los pocos metros veremos de nuevo la pista. Ojo, a unos 50 metros aparece otra pista a la derecha que no debemos coger, ni tampoco la que aparece a la izquierda. Seguimos recto.
  • A los 4800 metros dejamos la vieja pista que aparece a nuestra derecha.
  • A los 5600 metros llegamos al fin de la pista en Tumbo. Lo más adecuado es subir de frente, en pendiente hacia unas rocas que veremos con formas características. Bajo ellas encontramos una senda que nos lleva al amplio collado a la izquierda del Pico Paráis

Se recomienda volver por el mismo sitio por el que subimos.

Para más información: Andarines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.