2 jul

Euskadi desde el cielo: subida a los picos Txindoki y Aizkorri

Una manera distinta de descubrir los encantos de Euskadi y de la provincia de Gipuzkoa es desde las cumbres de sus montes más emblemáticos, desde donde podrás admirar en todo su esplendor la belleza de esta tierra. Esto se puede hacer subiendo a los picos de Txindoki y Aizkorri.

Monte Txindoki

Monte Txindoki en Gipuzkoa

El Txindoki es uno de los picos más emblemáticos de Euskadi. Situado en el Parque Natural de la Sierra de Aralar, tiene 1.346 metros de altitud y se le conoce también como “el pequeño Cervino”, en comparación con el emblemático pico de los Alpes. El Txindoki  tiene un gran atractivo para montañeros de todo el mundo, aunque si lo que quieres es ir paseando tranquilamente, puedes hacerlo por el camino marcado en la pista forestal “Txindoki: kilómetro vertical”. Desde allí podrás contemplar la mejor panorámica de la provincia de Gipuzkoa.

Para quienes viajan con niños, existe la posibilidad de disfrutar con ellos de los distintos circuitos que se organizan a los pies del Txindoki en el parque Mariren Zuhaiztial. Allí, los pequeños pueden disfrutar de tirolinas, puentes colgantes y diversas actividades adaptadas a distintas edades.

Reservas de subidas guiadas al Txindoki: info@txindokikoitzala.com | Tel. 628 947 253

Monte Aizkorri

Pico Aitzkorri en Euskadi

El Aizkorri es uno de los picos más emblemáticos de Euskadi. Es conocido como el techo del País Vasco, con 1.528 metros de altitud. Situado en la sierra de mismo nombre, forma una frontera natural entre las provincias de Gipuzkoa y Álava.

La ascensión se inicia en Zegama hacia el puerto de Otzaurte y atraviesa uno de los hayedos más importantes de toda Europa, hasta culminar en la cima del Aizkorri. En la subida se realiza el mismo trazado que el maratón de Aizkorri, mientras que la bajada se hace por el camino de los alaveses, por la cueva de San Adrián.

Reserva de subidas guiadas al Aizkorri: aizkorribidean@aizkorri.net | Tel. 943 802 187.

Imágenes: Txo en Wikipedia Foto 1 | Foto 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.