3 jul

La vía Ferrata de Oliana

Para hacer esta vía ferrata debemos desplazarnos hasta la población de Oliana, continuando el camino hasta el Pantano situado a las afueras de la población. El objetivo es llegar al túnel señalado como “Remolins 288m”.

Seguimos desviándonos hacia la izquierda para llegar al cauce de un barranco seco, y en cuanto lo remontemos unos metros, veremos que nos encontramos con marcas rojas que nos señalan el recorrido a hacer para llegar a la via ferrata. Continuamos hasta llegar a una bifurcación y cogemos el sendero de la derecha para ir bordeando la gran pared. A partir de aquí, a unos 10 minutos veremos el inicio de la vía y  un indicador de madera que informa de las normas a seguir para realizar este itinerario.

Ya en la vía, nos encontramos antes que nada un tramo completamente vertical, por el que podremos subir sin dificultad. Finalmente, llegamos a una zona encajonada y plana, y salimos por la izquierda. Unos cuantos metros más allá, toparemos con otra repisa. Superado este escollo, volveremos a estar en el interior de otra canal y con una grieta, que remontaremos por la izquierda. Con ello, hemos acabado el primer tramo, y podemos elegir entre quedarnos  aquí, o continuar la vía.

Si continuamos, tendremos que subir una pequeña pared irregular y llegaremos a una repisa. Después de descansar un poco, podemos elegir entre ascender a una cima pequeña que está a nuestra izquierda, o continuar por la derecha y pasar a la gran pared vertical que tenemos en frente. Para pasar hasta aquí, tenemos que cruzar un puente existente, que nos situará ante una gran placa vertical, que nos hará subir unos 30 metros. Los primeros tramos verticales tienen  pequeñas repisas, y después subiremos dos rampas, equipadas con cadenas y no tan verticales como los tramos anteriores. Con ello, acabamos el segundo tramo de la vía, con lo que podemos decidir volver hacia el punto de salida, o hacer el tercer tramo, considerado como muy difícil.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.