5 sep

Las Damas de Montserrat, una de las vías ferratas de Barcelona

via ferrata montserrat

Los aficionados a hacer vías ferratas saben perfectamente lo importante que es encontrar las adecuadas a su estado físico y que ofrecen un espectacular entorno natural del que disfrutar. Si te gusta hacer este deporte de aventura, seguro que te interesa conocer las Damas de Montserrat, una de las vías ferratas más conocidas de la provincia de Barcelona.

Las Damas de Montserrat es una vía adecuada para los  escaladores más técnicos por sus características, entre las que destaca la presencia  de muy pocos escalones. Se desarrolla por el interior del parque natural del macizo de Montserrat, uno de los más visitados de Catalunya.

El recorrido tiene algunos puntos destacados, como una pared totalmente vertical de unos 10-12 metros con escalones grandes, o un resalte corto con una cadena. Asimismo, también  nos encontraremos con un muro inclinado, y obstáculos que marcan la progresión del camino, como  un tramo vertical de unos 60 metros.

De todos modos, la principal dificultad que ofrece esta vía ferrata de Montserrat es un resalte con una especie de chimenea y con pocos apoyos, que nos va a requerir que usemos mucha fuerza para sortearlo. El trayecto de esta vía ferrata de las Damas de Montserrat dura entre 4 y 5 horas, y acaba cuando el barranco se abre, hasta llevarnos  al camino donde hemos empezado a caminar.

Si estamos pensando en hacer esta vía ferrata, debemos  tener en cuenta que es una actividad  pensada para personas sin problemas de salud, y que hay que llevarla a cabo  usando ropa cómoda y deportiva, calzado de montaña y mitones para protegerse las manos durante el trayecto. Por supuesto, no podemos olvidarnos de llevar con nosotros agua y comida, que van a ser indispensables para que acabemos el trayecto con todas las garantías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.