16 oct

Disfrutar de las sendas en Kayak con Verdeazul

turismo activo

La empresa Verdeazul se encuentra ubicada en la hermosa localidad pontevedresa de Tui, también conocida  con el nombre de Tuy. Esta empresa se dedica a realizar diversas rutas por las comarcas colindantes, en las cuales se puede disfrutar de los hermosos parajes, a la vez que de la práctica de la actividad o deporte que más apasione a los turistas que se acerquen hasta aquí.

Una de estas actividades es la de la modalidad de kayak, donde la empresa ha puesto un gran esfuerzo para que todas las personas que se apunten a sus sendas puedan disfrutar al máximo con las mismas. Las personas que se deseen inscribir en dichas sendas, podrán elegir entre una amplia relación de ellas, muy bien seleccionadas, como es el caso de “El descenso de La Canuda”, que dura alrededor de unas tres horas y que partirá desde la bonita ciudad medieval de Salvaterra, finalizando en la misma ciudad de Tuy.

La senda se realizará a través del río Miño, adentrándose hasta la misma frontera de Portugal. Durante el recorrido, los participantes podrán darse algunos baños en hermosas zonas naturales, pudiendo además, si el tiempo lo permite, darse incluso algunos baños de sol. Ya que la actividad es de tipo de dificultad bajo, la misma está diseñada para las personas que tengan poca experiencia en este tipo de disciplina, así como para grupos escolares que deseen adentrarse en este espectacular deporte.

Otra de las rutas es el llamado “Descenso O Cunquedo”, una excursión de tan sólo 7 kilómetros y que comenzará en las Caldelas de Tui, muy cerca de los balnearios que están en este mismo lugar. Se recorrerán diversas playas de la zona e islas fluviales, hasta llegar al Cunquedo, a la misma Playa del Arenedo. También esta senda se halla catalogada como de nivel bajo.

Para los más atrevidos Verdeazul ha diseñado una ruta de 6 kilómetros, llamada “Descenso Los Rápidos”, que, aunque la ruta en sí es de nivel medio, hará  subir la adrenalina a más de uno. La ruta partirá desde la estación de ferrocarril de Sela, hasta la de As Neves, sendeando el lecho del río que hay en la misma. Hay una ruta combinada que seguro va gustar a más de uno, ya que se mezclan dos disciplinas, la del kayak y la de la bicicleta, pudiendo explorar todo el valle de Miño y disfrutando de un día completo observando la naturaleza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.