13 jul

Grandvalira en verano

gran valira veranoQuien piense que del montañismo, el esquí y demás deportes de montaña sólo se pueden disfrutar durante la temporada de invierno está muy equivocado. Y buena muestra de ello es el complejo pirenaico Grandvalira, que tras su óptimo invierno ya están pensando en su próxima temporada. Aunque esta vez no van a esperar a la próxima temporada de invierno, quieren sorprender a las familias sobre todo con una gran cantidad de actividades que tienen planificadas para este verano.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre permanecerá abierta la zona de verano, convirtiendo a esta estación de esquí que es la más grande del sur de Europa, en un referente del ocio familiar y de turismo activo también durante el verano.

Entre las nuevas posibilidades que ofrece esta estación de esquí localizada en el Principado de Andorra está el nuevo “Mon(t) Magic family Canillo”, un parque familiar situado en Canillo que cuenta con un montón de actividades pensadas para que todos los miembros de la familia disfruten, un parque de atracciones en plena naturaleza. Dispone de circuitos, pasarelas, toboganes, puentes colgantes, castillos hinchables, piscina de bola, circuitos de coches, camas elásticas, tiro con arco, el circuito fornatura para conocer además las distintas especies animales y vegetales de la zona, acrojump, tubbing (bajar por una pista de El Pla de Canillo sobre un flotador), y hasta atravesar con una tirolina gigante de 500 metros el camino que va desde Planells del Forn al llac del Forn y el sendero de leyendas del Mon(t)Magic.

En este espacio lleno de ocio y aventuras hay cabida para todos, también para los amantes de la bicicleta de montaña y para los apasionados del golf. El Bikepark es una de las actividades veraniegas más solicitadas, cuenta con un variado número de circuitos, modalidades y niveles, seguro que encuentras el recorrido que mejor se adapte a ti o a tu familia. Y algo similar ocurre con el golf, el Golf Soldeu en Andorra es el campo de golf más alto de Europa y cuenta con 9 hoyos, se encuentra a una altitud de 2.250 metros desde donde tendrán unas vistas impresionantes, y un montón de servicios adicionales como restaurantes y hasta una escuela de golf.

Otras de las actividades que ofrece Grandvalira durante los meses estivales son las rutas a pie y las excursiones en 4 x 4. Para realizar estas actividades normalmente primero se coge el Funicamp que atraviesa más de 6 km a lo largo del valle de los Cortals, y sube hasta una altitud de 2.000 metros hasta llegar al punto de salida de la mayoría de rutas, senderos y excursiones. El objetivo de estas rutas es conocer los magníficos paisajes alpinos y la cultura y el patrimonio histórico de esta zona. Y todo esto sin olvidarse de la mejor gastronomía pirenaica, pues Grandvalira cuenta también con exclusivos restaurantes y no deja de abrir nuevos locales de restauración como el bar de Solanelles, que se suma a la oferta gastronómica del restaurante de Pessons y del bar-restaurante del Funicamp.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.