La estación de esquí de Manzaneda, en Ourense, única en Galicia, se renueva para diversificar su oferta. Tras pasar por serias dificultades económicas, ahora sus nuevos gestores quieren ir más allá y desarrollar el turismo de aventura y termal para reactivar esta estación de montaña y no depender únicamente de la nieve. Y es que Manzaneda lleva acumulados 7.352.969,76 euros de pérdidas desde hace dieciséis años.
La nueva oferta incluye una piscina exterior con zona termal y una segunda piscina interior con SPA, duchas de contraste térmico y varios tipos de sauna.
Además, se creará un parque multiaventura dividido en tres circuitos con distintos niveles para distintos tipos de usuarios y se instalará la mayor tirolina del noroeste de la Península Ibérica.
Pero no será hasta noviembre de 2013 cuando estén listas todas las nuevas instalaciones y ofertas de la renovada estación de Manzaneda, para lo cual se invertirán 7,2 millones de euros. Esta inversión incluye también la renovación de toda la infraestructura hotelera y hostelera, que podría estar lista para reabrir la estación con las primeras nevadas del año.