17 jul

Las actividades en Verdeazul, un paraíso de posibilidades

turismo activoLa oferta de hoy nos traslada hasta la bonita población de Tui, también llamada Tuy, en la provincia de Pontevedra, donde gracias a su envidiable entorno natural se pueden realizar un gran número de actividades relacionadas con el turismo activo.

Todos los excursionistas que se decidan a acercarse hasta este pequeño rincón, van a poder disfrutar de diversos cursos que la empresa Verdeazul ha puesto en marcha para todo el mundo.

La empresa ofrece, a todos aquéllos que se apunten en ella, muchos servicios en sus  actividades, especialmente con el objetivo de que éstas se realicen de forma más segura. Entre estos servicios se encuentran, por ejemplo, monitores profesionales y titulados, los cuales están diplomados porla CruzRojaen Primeros Auxilios de Deporte. Así mismo, otro de los servicios que la empresa ofrece es un seguimiento por carretera con vehículos.

Antes de comenzar cualquier tipo de actividad, la empresa siempre entabla una charla con las personas que se apuntan en cada deporte, para disipar dudas y en las cuales se habla también de una forma teórica sobre las diversas técnicas de seguridad en cada especialidad.

En cuanto a la variedad de ofertas y actividades que Verdeazul ofrece están la práctica del kayak, con la cual se puede realizar una senda de unos16 kilómetrosde largo en su modalidad de descenso, partiendo del Parque A Canuda y finalizando en Tui.

Otra ruta que se puede también llevar a cabo en la disciplina de descenso en kayak, es la que tiene su punto de salida del municipio de Caldelas de Tui, y que va hastala Playade Arenero, lugar desde el cual además se nos ofrecen unas espectaculares vistas. Hay también una divertida ruta combinada, en la que se utilizan el kayak y la bicicleta.

El trekking es otra de las actividades que últimamente está teniendo un gran auge y en la cual Verdeazul ha organizado un gran número de rutas aptas para todas las personas. Entre estas rutas se puede destacar la de Los Molinos del Tripes, una senda de unas 3 horas a través de la cual se descubrirán paisajes verdaderamente maravillosos. La ruta Xacobeo Medieval es la que más adeptos está teniendo y a la que más personas se apuntan, ya bien sea por su destino final o bien por la cantidad de lugares pintorescos que se van descubriendo a cada paso de la ruta. La ruta de los Petroglifos, es otra de las rutas, y tiene lugar a través de los bosques, visitándose durante la misma diversos yacimientos arqueológicos.

Las rutas en bicicleta se engloban también dentro del programa de la empresa, que organiza una serie de ellas, todas muy interesantes, como la de Ecopista Portuguesa o la del Monte Aloia, en las cuales, con un nivel más bien medio alto, los más adeptos a este tipo de deporte les hará disfrutar de su desarrollo.

El rafting es una de las modalidades en las que Verdeazul ha puesto más medios para que todas las personas que lo practiquen se sientan totalmente seguras, comenzando en los descensos del río Miño y adentrándose en el vecino país de Portugal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.