10 feb

Una divertida jornada de Paintball en la murciana localidad de Bullas

El paintball es uno de los deportes de aventura que está ganando muchos adeptos en los últimos años. Y ello no debe extrañar a nadie, si se tiene en cuenta que se trata de una actividad muy divertida en la que no cuenta la edad, que además se practica al aire libre y en plena naturaleza, y que es muy efectiva para aliviar el estrés que la vida actual conlleva debido a las presiones laborales y al hecho de vivir en grandes ciudades.

Como todos sabemos, el paintball, palabra que en español significa “bote de pintura”, consiste en un juego de estrategia en el que normalmente juegan dos equipos, que se enfrentan para cumplir un objetivo, disparando bolas de pintura que obligan a dejar el juego al jugador que la recibe.

En la región de Murcia, concretamente en la localidad de Bullas, un tranquilo municipio ubicado en la Comarca del Noroeste y con un magnífico entorno natural, en el que se encuentran parajes tan bellos como el nacimiento del río Mula, los aficionados al paintball encontrarán un verdadero paraíso para la práctica de dicho deporte.

Se trata del centro conocido con el nombre de El Romero, que disponen de más de70.000 metroscuadradosdedicados por completo al paintball, para cuya práctica cuentan con 5 escenarios distintos. Se encuentra en la falta de una sierra, y todo el territorio está vallado.

La empresa sabe lo importante que es para todos el cuidado del medioambiente, y por ello emplea bolas biodegradables y no tóxicas, de alta calidad. Los usuarios están además acompañados por expertos monitores que ayudarán a aprovechar más el día.

Uno de los escenarios es una colina la cual tiene que ser conquistada por uno de los equipos, mientras que en otro de ellos tendremos que asaltar una caravana y hacernos con su control, en un terreno en el que encontraremos trincheras y diferentes obstáculos.

Podemos optar también por asaltar un gran castillo de 3 alturas, o incluso por liberar a un rehén, cosa que no será fácil porque un gran número de obstáculos, además del bando enemigo, intentarán por todos los medios a su alcance impedírnoslo.

En la empresa ponen todo el material necesario a nuestra disposición, como el mono de camuflaje, el protector de cuello, el chaleco, el cinturón, los guantes, las rodilleras, la máscara anti-empañamiento, el casco, walkie-talkies para que podamos estar comunicados con los nuestros en todo momento, e incluso se encargarán de enterrar algunas minas por allí donde tengamos que pasar.

La empresa tiene proyectado de realizar próximamente otras actividades de aventura o deportivas, como el tiro con arco, senderismo, tirolina, rocódromo, carreras de orientación, y otras, todas ellas relacionadas siempre con el entorno natural en el que nos hallamos.

En cuanto a las instalaciones, en  El Romero encontraremos lavabos, duchas, vestuarios, aparcamiento e incluso un merendero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.