5 jul

Parapente, una actividad apasionante y segura

parapentePara todos aquéllos a quienes les gusta la emoción y la aventura, y tengan ganas de pasar un fin de semana diferente, una buena idea es planificar un fantástico fin de semana de turismo rural practicando alguna actividad fuera de lo común, como el parapente.

Se trata de un deporte apasionante, por el cual incluso pueden decidirse aquéllos que no son tan atrevidos, ya que, a pesar de su espectacularidad, si se hace con las debidas garantías y de la mano de expertos, se trata de una actividad totalmente segura.

Quienes se decidan a probarlo, eso sí, han de ser responsables ya que, como hemos dicho, el deporte es seguro siempre que se lleve a la práctica como es debido. Para ello se debe acudir a un centro especializado, donde estaremos en todo momento acompañados de alguno de los expertos pilotos que en él trabajan, lo cual nos dará una total seguridad y todas las garantías. Este profesional nos introducirá, paso a paso, en las técnicas de este emocionante deporte.

En nuestro país hay muchos centros que se dedican a ello, y en cualquiera de los alojamientos rurales a los que vayamos seguramente nos sabrán indicar alguno en las cercanías. Como ayuda y orientación, citaremos algunos de los más conocidos.

Picostour: En la comunidad asturiana. Hacer parapente en los Picos de Europa es una de las mejores experiencias que se pueden tener. En Picostour los vuelos se inician en el Monte dela Viorna, que tiene1100 metros de altitud, y, si la climatología lo impide, en el Puerto de San Glorio, y se aterriza en Potes o en Bores, durando el vuelo unos 25  minutos.

Parapente Pegalajar: Se halla en la comunidad andaluza, en la provincia de Jaén, en la población de la que han cogido el nombre, Pegalajar. Los vuelos suelen tener lugar desde Mancha Real hasta Peña Grajera.

Parapente Pirineos: Con sus puertas abiertas desde el año 1986, fue la primera escuela de parapente de nuestro país. Se halla en la comunidad zaragozana, en la localidad de Castejón de Sos. En este centro podrás vivir la experiencia de sobrevolar los majestuosos Pirineos aragoneses.

Indòmit: Es un centro situado en la comunidad catalana, en la comarcar del Berguedà, provincia de Barcelona. La orografía del territorio lo convierte en ideal para el parapente. Es muy adecuado para aquéllos que vayan a practicar esta actividad por primera vez, y saben que los bautizos de vuelo no dejan a nadie indiferente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.