29 ene

Club Náutico Tajomar, navegando en la comunidad extremeña

Club nauticoSon varios los lugares de la comunidad extremeña en que los aficionados a los deportes náuticos tienen la posibilidad de poder practicarlos. Uno de ellos es el Club Náutico Tajomar.

Este club podemos decir que es el resultado de un sueño, o una ilusión hecha realidad, la de un grupo de personas que amaban el mar y deseaban gozar en su tierra de un espacio donde poder navegar y sentir la fuerza del viento. Y lo consiguieron, ya que supieron aprovechar la construcción del Embalse de Alcántara, alimentado de las aguas del río Tajo, y la orografía del lugar. La presa se sitúa en el término municipal del mismo nombre, Alcántara, en la comarca de Tajo-Salor.

La presa se construyó en la finca conocida como La Carrascosa, gran parte de cuyos terrenos fueron cedidos por su dueño con la condición de que en ellos se construyera un club náutico, con lo que el sueño quedaba cumplido.

Hoy, habiendo pasado ya una cantidad de años considerable, el club se ha convertido en un espacio lúdico y deportivo, ideal para pasar un día agradable, no sólo practicando alguno de los deportes náuticos que en él se pueden llevar a cabo, sino también disfrutando de su entorno natural así como de sus completas instalaciones.

En el club se pueden practicar deportes y actividades como el piraguismo, las regatas, la navegación en vela, los paseos en barco, los paseos en lancha o la natación. También se organizan cursillos, como el de Iniciación a la navegación en vela.

Encontraremos otras posibilidades aparte de los deportes náuticos, como las pistas para jugar a tenis o las piscinas, tanto para adultos como para los más pequeños. Además, el espacio en el que se ubica el club tiene en sus entornos una gran cantidad de caminos y senderos, que lo hacen un lugar ideal también para quien guste de las caminatas o del senderismo, pudiéndose visitar bellos rincones de la zona.

Además, en el lugar encontraremos unas relajantes zonas de descanso, así como bar y restaurante, donde podemos comer y pasar un día tranquilo y completo.

De entre el resto de instalaciones, que son, como hemos dicho, muy completas, hemos de indicar que hay lavabos. dos embarcaderos, e incluso, desde el año 2004, una asociación ecologista que cuida de la conservación tanto del Parque como del entorno que le rodea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.