3 sep

Piragüismo en las Hoces del río Duratón

Piragüismo en las Hoces del río Duratón en Segovia

Os proponemos un recorrido en piragua por las aguas mansas del río Duratón, afluente del Duero, a su paso por la provincia de Segovia.

Nos encontramos en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, situado en el noreste de la provincia. El río atraviesa un profundo cañón que alcanza hasta los 100 metros de desnivel. Un impresionante paisaje donde, además, anida una de las especies de aves más imponentes de la península, el buitre leonado.

Aquí se haya una de las mayores colonias de buitre leonado de la Península Ibérica, con más de 600 parejas censadas. Pero también podemos observar la presencia de águilas reales, halcones peregrinos o alimoches, entre otras especies, habiendo sido declaradas las hoces como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), siendo integradas en la Red Natura 2000. Y es que esta zona es una importante reserva de aves rapaces y una de las zonas de cría más grandes de Europa.

En nuestro recorrido, flanquedados por las imponentes paredes de roca caliza a través de las que se abre paso el río, podemos admirar también un rico ecosistema natural con numerosos sauces, alisos, fresnos, álamos, olmos, rosales silvestres…

La zona para la navegación se extiende por unos 32 kilómetros de longitud en los cuales también nos sorprenderemos por la existencia de algunas joyas patrimoniales como el monasterio franciscano de la Virgen de la Hoz y la ermita de San Frutos.

Aquí os dejamos un vídeo de la Radio Televisión de Castilla y León sobre las maravillas de las Hoces del río Duratón contempladas desde una piragua.


Imagen | Estrella Sobrino en Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.