3 abr

BUS-BOB, una actividad de aventura diferente

bus bob

¿Buscas una actividad de turismo activo diferente, que te proporcione sensaciones  emocionantes y divertidas? Te proponemos que descubras el bus-bob, un deporte de aventura organizado por el club rafting Llavorsí, en tierras de la provincia de Lleida.

El bus-bob es una variante deportiva acuática que tiene lugar en ríos de aguas bravas, como el rafting, pero que cuenta con algunas características propias, que la hacen aun mucho más excitante.

De hecho, bajar el curso del río Noguera Pallaresa, caracterizado por sus impresionantes aguas rápidas, ya es una experiencia muy emocionante de por si. Lo que propone el bus-bob es, en realidad, una vuelta de tuerca más a los deportes de aventura acuáticos, ya que cambia la embarcación tradicional por una de neumática, de forma alargada y con capacidad para cuatro o cinco personas. La característica principal de esta especie de barca es que los que bajan el río en ella no van sujetos, por lo que si no quieren mojarse, deben mantener el equilibrio en la barca y remar de forma coordinada, siguiendo las instrucciones del monitor que les acompaña.

Si a  estas condiciones le sumamos que el recorrido es de aguas bravas, lleno de inestabilidades, podemos imaginar que el descenso del Noguera Pallaresa en bus-bob es una experiencia única, donde la emoción y los sobresaltos están garantizados a cada instante.

A  parte de la emoción que representa hacer bus-bob, tampoco podemos olvidarnos de la belleza natural del entorno del río Noguera Pallaresa, una zona que combina impresionantes montañas con los serenos valles del Pallars Sobirà, y cuya tranquilidad solo se rompe por las aguas embravecidas del río, y por aquellos que lo descienden haciendo deportes de aventura como rafting, o el mismo bus-bob.

Atrévete a practicar el bus-bob en el rafting Llavorsí, y disfruta de este deporte en la comarca catalana del Pallars Sobirà, a unos 150 km de Lleida, y muy bien comunicada con Barcelona (250 km), Tarragona (300 km), Valencia (525 km), Zaragoza (300 km) y Madrid (600 km).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.