11 sep

Donde hacer Rafting en León

rafting leon pormaSi eres un adicto a las fuertes emociones que puede proporcionarte  la práctica del rafting, debes saber que en la provincia de León solo se encuentran dos ríos con las condiciones adecuadas para  deslizarse por sus aguas haciendo este deporte. Se trata del Porma y el Esla.

En verano, es decir entre junio   y septiembre, se vacían las presas correspondientes a estos dos ríos, por lo que su caudal es suficientemente importante como para bajar por ellos. De todos modos, también se puede hacer rafting a  lo largo de más meses, si es un año de lluvias importantes.

A la hora de practicar rafting en estos ríos, es importante que tengas en cuenta  el grado de dificultad que tiene cada uno de ellos. El Porma está considerado de nivel III, mientras que los expertos sitúan el Esla en el II. De todos modos, hay que tener en cuenta que ninguno de los dos es uniforme, es decir, tiene tramos diferentes aptos para personas con varias condiciones físicas, como niños o deportistas. Es una buena idea que te decidas por bajar el que encaja mejor con tu perfil.

El descenso haciendo rafting de estos dos ríos dura entre 2 y 3 horas, dependiendo del tramo escogido. De todos modos, la emoción y la diversión están aseguradas, sea cual sea el que decidas bajar. La experiencia de este deporte de aventura, la espectacular belleza del entorno, y la fuerza del río convierten  el hacer rafting en tierras de León en una jornada única. Y para vivir todo esto tan  solo vas a necesitar una cosa: saber nadar.

Os recomendamos una empresa que organizan estas actividades por la zona, Porma Aventura


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.