20 ene

Un recorrido a caballo por la comarca de La Vera

Ruta caballos cáceresEn la comunidad de Extremadura, formando parte de la provincia de Cáceres, encontramos la hermosa comarca de La Vera, muy conocida incluso fuera de nuestras fronteras debido a la fama de su pimentón, considerado de los mejores del mundo.

Otra característica de estas tierras es la impresionante belleza de sus paisajes, gracias a su ubicación junto a la Sierra de Gredos y a los fértiles valles que deja el río Tiétar al cruzarla, así como su gran número de gargantas y arroyos. Un lugar idóneo para el descanso, para conocer nuevos rincones y para el senderismo y las actividades deportivas.

Una de las posibilidades que se nos ofrecen es la de realizar una serie de rutas con el objetivo de conocer mucho mejor esta hermosa comarca, al mismo tiempo que disfrutamos de la práctica de este deporte. La empresa La Vera, nos ofrece tal posibilidad.

Situada en la localidad de Jarandilla de La Vera, esta empresa se dedica, desde el año 1999, a organizar atractivas rutas por la comarca, generalmente en grupos de entre 2 y 6 personas, grupos pequeños que garantizan que el participante recibe toda la atención por parte del guía, por otra parte imprescindible en cualquier salida según la política de la empresa.

La empresa organiza rutas para todos los niveles, incluso algunas a las que pueden asistir sin ningún tipo de problema personas que no tengan ninguna experiencia previa en montar a caballo. Dichas rutas son muy variables también en su duración, pudiendo hacerse tanto rutas de una hora como de cinco, aunque estas últimas no son recomendables para las personas sin ninguna experiencia, por el cansancio que supone tantas horas montando.

De entre las rutas que suelen organizar, una de las más adecuadas para todo tipo de usuario es la conocida como Ruta de los Miradores, con una duración de una hora y media. Discurre por los alrededores de Jarandilla dela Vera, y nos ofrece la oportunidad de acercarnos a algunos miradores desde los cuales tendremos unas impresionantes vistas del valle del Tiétar.

Otra ruta muy interesante, aunque ésta ya con una duración de entre 4 y 5 horas, es la llamada Ruta de los Emperadores, durante la cual pasaremos por los caminos que antaño unían localidades de la comarca como la misma Jarandilla o Aldeanuela, así como el Monasterio de Yuste.

Podemos optar aún por una tercera ruta, cuya duración se encuentra entre las dos mencionadas, siendo de 3 horas, y que se conoce comola Rutaporla Charcade los Pescadores, muy apreciado por los aficionados a montar a caballo por transcurrir por extensas llanuras y amplias dehesas, con la consiguiente posibilidad de galopar a nuestras anchas con el caballo.

Como equipamiento, no hay mucho a decir, ya que la empresa sólo recomienda, que, como es lógico, los participantes en las rutas lleven ropa que resulte cómoda y calzado deportivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.