23 may

Descubre y comparte las mejores rutas de mountain bike en España

Mountain Bike en España

España es un paraíso para los aficionados a la bicicleta de montaña o mountain bike (MTB). Nuestro país está plagado de rutas de toda clase que transcurren por bellísimos parajes de nuestra geografía. Existen rutas de montaña y de costa que se clasifican por su dificultad. Si deseas hacer una búsqueda de los mejores itinerarios para bicicleta de montaña o bicicleta todo terreno (BTT) en España, te recomendamos Wikiloc, un sitio colaborativo para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, en bici y de muchas otras actividades. Las rutas de MTB o BTT se listan según su nivel de exigencia:

También puedes hacer búsquedas por distancias:

E incluso puedes buscar itinerarios que sólo sean de ida y circulares.

Cada ruta tiene información detallada con su localización, distancia, tiempo medio estimado para recorrerla, grado de dificultad, fotografías de cada itinerario, comentarios de la comunidad de usuarios y mapas utilizando el servicio de Google Maps, y también en 3D gracias a Google Earth. Además, Wikiloc te ofrece la oportunidad de descargar las rutas, previo registro en su sitio web.

El número de rutas y sus descripciones va creciendo gracias a las aportaciones de los ciclistas que forman parte de esta comunidad online, que añaden recorridos realizados con localizadores GPS que van trazando los caminos recorridos.

Aplicaciones iPhone y Android

Aplicación para iPhone de rutas en biciWikiloc dispone de sus propias aplicaciones gratuitas para teléfonos iPhone y Android con las cuales puedes crear tus propias rutas GPS con tu smartphone y subirlas directamente y de la forma más sencilla a Wikiloc.

Así, en Wikiloc puedes encontrar  una enorme variedad de itinerarios para todo tipo de ciclistas: desde rutas familiares e itinerarios diseñados para el paseo y la contemplación del paisaje, hasta rutas de alta dificultad por senderos abruptos y terrenos escarpados. Podrás además descargarlas, compartirlas en las redes sociales y subir la tuya propia.

Seis años de actividad

Wikiloc.com es un portal web que se puso en marcha el 7 de abril de 2006. Su comunidad de usuarios está compuesta por visitantes de todo el mundo, amantes del deporte, las actividades al aire libre y el turismo activo, que comparten sus experiencias mediante sus rutas geolocalizadas.

En el año 2006 recibió de Google Maps España un premio al mejor mashup. Ha ganado también el Geotourism Challenge de National Geographic y Ashoka Changemakers en 2009. En 2o10 recibió el premio al dinamismo en servicios de la Cámara de Comercio de Sant Feliu de Guíxols y fue ganador del Living Labs Global Showcase (regiones de
Taipei, en Taiwan, y la Comarca de la Selva, en Girona). El año pasado alcanzó el millón de usuarios únicos mensuales.

Sin duda, una de las mejores maneras de conocer España es a través de las rutas en bici que existen por todas las provincias de nuestro país. Y Wikiloc te lo pone fácil para iniciar esta gran aventura.

Foto | Vía Flickr de Juan Pablo Olmo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.