31 ene

Disfruta de la Ruta del Mar en Alicante

alicante-puig-campana-desde-el-puerto-de-villajoyosa_l
Alicante es una ciudad con un clima privilegiado, que nos anima a visitarla en cualquier época del año. En verano es recomendable cambiar la montaña por la playa, ya que sus temperaturas nos invitarán a tomar un buen baño en las aguas del mar mediterráneo. Hoy os vamos a proponer una ruta diferente, conocida como la Ruta del Mar, y que nos guiará por las calles y plazas con más encanto de Alicante.

Ruta del Mar de Alicante

Puerta del Mar

Comenzamos dentro de la ciudad que en el siglo XIX se hallaba fortificada gracias a las murallas que rodeaban la ciudad, y que posteriormente fueron derribadas para que la ciudad pudiese crecer. Este fue el inicio de lo que supone ahora su fachada marítima.

Paseo Playa Postiguet

De entre todas las maravillosas playas de Alicante, esta es la única urbana que podemos visitar. Desde ahí podremos apreciar el Castillo de Santa Bárbara y su conocida Cara del Moro. Otras visitas recomendadas son la Playa de San Juan y la Plaza del Mar.

Explanada

Tras derribarse la muralla que rodeaba Alicante, se construyó con sus escombros el primer paseo, aunque el actual fue construido en los años 60. Se compone de 6.600.000 teselas y tres colores.

Casa Carbonell

Antiguamente se ubicaba aquí el mercado de la ciudad, construyéndose a principios de los años 20 el edificio actual.

Auditorio

La Banda Sinfónica Municipal suele tocar aquí algunos domingos.

Parque Canalejas

Fue uno del los primeros parques en adornar la ciudad. En él podréis ver Ficus de más de 100 años de antigüedad.

Lonja de pescado

En realidad no nos encontraremos con una lonja, sino con una sala de exposiciones. Es un edificio de construcción reciente en Alicante, pero con un interior con características árabes.

Paseo de la marina deportiva

En este punto comenzaremos a volver a nuestro punto de inicio, aunque recomendamos también visitar el Paseo Volado, que se construyó en Alicante con motivo de la Volvo Ocean Race de 2008.

Fotografía | Sindy Nero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.