23 ene

La ruta de los pueblos blancos en Cádiz

pueblo-blanco-andaluz
Andalucía cuenta con una gran oferta de turismo activo de ocio. Su gran riqueza geográfica nos ofrece parajes como los pueblos blancos, que toman el nombre del color de las fachadas de las casas que los forman. La ruta de los pueblos blancos de Cádiz no guiará por una serie de pueblos turísticos de comarca de la Sierra de Cádiz, pueblos en los que podremos disfrutar de una arquitectura única, rodeada de castillos e iglesias de la época medieval.

Las casas se caracterizan por sus tejados rojos y por estar pintadas con cal, como protección ante el tremendo calor del verano. Sus estrechas calles nos acogerán gratamente, ofreciéndonos a nuestro paso multitud de comercios antiguos y bares tradicionales.

La mayoría de estos pueblos pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, situado a unos 150 km de la capital gaditana. Esta zona montañosa es de gran atractivo turístico, ideal para un fin de semana rural. La mejor temporada para visitar estos pueblos suele ser la que va de marzo a junio o de septiembre a noviembre.

Pueblos blancos en Cádiz

La ruta de los pueblos blancos está formada comprende, entre otros, los siguientes pueblos:

Alcalá del Valle
Algar
Algodonales
Arcos de la Frontera
Benaocaz
Bornos
El Bosque ruta-pueblos-blancos-cadiz
El Gastor
Grazalema
Olvera
Prado del Rey
Setenil de las Bodegas
Torre Alháquime
Ubrique
Villaluenga del Rosario
Villamartín
Zahara de la Sierra

Turismo activo en los pueblos blancos

En un entorno como este, es fácil imaginar la cantidad de actividades de ocio que encontraremos. La mayoría de ellas se basan en contacto directo con la montaña, destacando actividades como el parapente, ala delta, senderismo o montar a caballo.

Algunas recomendaciones:

Algodonales: Parapente, ala delta
Arcos de la Frontera: Montar a caballo; senderismo
El Bosque: Montar a caballo
Casares: Caza
Castellar: Montar a caballo
Grazalema: Montar a caballo; senderismo
Jimena: Montar a caballo, senderismo
Prado del Rey: Montar a caballo
Ronda: Off-Road
Villamartín: Montar a caballo

Más información en Andalucía Web

Fotografías | Santi Martín


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.