1 nov

Turismo activo Alicante

turismo activo alicanteLa provincia de Alicante cuenta con un clima excepcional, que la hace idónea para ser visitada durante todo el año. Se encuentra bañada por las aguas del mar Mediterráneo, aunque tampoco carece de oferta de montaña, ya que tiene numerosas elevaciones como la sierra de San Julián o Serra Grossa.

Los principales puntos de apoyo del turismo en la ciudad son su clima, las playas, el patrimonio histórico y su gran oferta de ocio. El litoral presenta prácticamente la gran mayoría de actividades de ocio y turismo, ya que sus temperaturas son un atractivo en cualquier fecha.

Turismo activo en Alicante y alrededores

Todo este marco natural, hace de Alicante una provincia que se abre al turismo activo, con cientos de empresas que ofertan actividades como el golf, la náutica, vela o el tenis. No en vano Alicante tiene una gran tradición deportiva. En esta ciudad se han celebrado importantes actividades deportivas como la semifinal de la Copa David en 2044 o la fase clasificatoria del Eurobasket 2007.

Además de los “grandes eventos”, Alicante nos ofrece unos paisajes y recursos naturales moldeados para el turismo activo. Podremos disfrutar de cualquier actividad al aire libre y perdernos siguiendo alguna de sus rutas de senderismo o caminos rurales.


Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.