1 nov

Turismo activo Andalucía

turismo activo andaluciaAndalucía es conocida como la tierra del sol, ya que en gran parte de su territorio se superan los 300 días de sol al año. Su situación geográfica hace que este territorio sea uno de los destinos turísticos más visitados de España. Esto, junto a su amplia oferta en actividades de turismo activo, hace de Andalucía un punto de destino más que recomendable.

Son más de 30 millones de visitantes los que recibe anualmente Andalucía, que tienen como principales objeticos la Costa del Sol y Sierra Nevada. Granada es la ciudad más visitada de Andalucía, y una de las más visitadas de España, gracias principalmente a la Alhambra. Además, la estación de esquí de Sierra Nevada atrae cada año miles de visitantes durante la época invernal, ideal para practicar actividades como el esquí o el snowboard.

Turismo activo, un recurso natural en Andalucía

Entre las montañas que forman esta sierra encontraremos increíbles paisajes, en los que realizar actividades de senderismo, escalada o barranquismo es todo un lujo. La oferta de actividades de turismo activo es muy amplia, ya que debido a las cortas distancias entre las principales provincias y la costa, podemos pasar de la montaña al mar en menos de 30 minutos en coche.

En esta comunidad autónoma podemos encontrar otros enclaves como Sierra Morena o los Sistemas Béticos. Gracias a tal diversidad natural, son miles las empresas de turismo activo que nos ofrecen actividades como el montañismo, espeleología, rafting, senderismo, rutas a caballo o en bici e incluso buceo en su amplia costa, bañada por el mar Mediterráneo y el Océano atlántico.


Una Respuesta para Turismo activo Andalucía

  1. Micaela says:

    Hola, estoy buscando presupuestos para una despedida de solteros… somos 20 personas… necesito un paquete atractivo de actividades de aventura. el lugar… donde sea… si pueden hacerme algún presupuesto por favor… gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.