8 nov

Turismo activo Asturias

turismo activo asturiasEl Principado de Asturias es uno de los destinos más buscados dentro del turismo activo. Su privilegiada ubicación geográfica le otorga a estas tierras paisajes increíbles y llenos de vida. Son muchas las leyendas que residen en sus ciudades, y mucha la historia tras ellas.

Cualquier amante del turismo activo se sentirá abrumado por las enormes posibilidades que nos ofrece Asturias, llena de contrastes orográficos que nos posibilitan practicar prácticamente cualquier actividad o deporte al aire libre.

La variedad en estas actividades pasa por el senderismo, descenso de ríos en canoa o kayak, barranquismo, escalada o rutas en Quads, entre muchas otras. Uno de los deportes más conocidos y vinculado enormemente a la cultura Asturiana es el descenso por los ríos astures.

El Sella como cómplice del turismo activo

El descenso del Sella es el máximo exponente de esta típica actividad de turismo activo en Asturias. Cada año, miles de personas de todo el mundo aguardan impacientes la llegada de primer sábado de agosto para lanzarse a esta prueba de piragüismo en el río Sella. Esta competición nació en el año 1930, viajando a través de los años y diferentes ediciones hasta convertirse en todo un referente a nivel nacional mundial.

Pero Asturias nos ofrece muchas más actividades. El encanto de esta tierra, se ve además engalanado con el Parque Nacional de los Picos de Europa. Con tal escaparate, cualquier actividad al aire libre hará que disfrutemos al máximo de estas tierras.

No lo dudes, aprovecha las posibilidades que ofrece Asturias con algunas de las múltiples empresas de turismo activo que ofertan servicios en todo el territorio, o por qué no, simplemente disfruta paseando por sus mágicos parajes.


Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.