8 nov

Turismo activo Cantabria

turismo activo cantabriaCantabria es una tierra con mucha historia, situada en un punto estratégico de la península ibérica, que le otorga una cartografía privilegiada. La riqueza natural de Cantabria nos proporciona un escenario ideal para cualquier actividad de turismo activo.

Esta comunidad uniprovincial, situada en el norte de España, está bañada por las aguas del mar Cantábrico. Son muchos los lugares dentro de sus límites que cuentan con la denominación de espacio natural protegido, lo que hace que el sector turístico sea muy importante en Cantabria, en especial el turismo rural.

Turismo activo e historia en Cantabria

Entre los nombres más conocidos de Cantabria encontramos algunos como la Cueva de Altamira, reconocida a nivel mundial como una de las mejores obras del arte cuaternario. Y qué decir de Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de España, y de Europa. Cada pueblo cántabro tiene su propia historia, desde San Vicente de la Barqueta, Castro Urdiales o Laredo, y pasando por otros muchos pueblos pequeños los Valles Pasiegos.

Con tal situación geográfica e histórica, es indiscutible que el visitante se sentirá embriagado de belleza natural y de encanto rural. Además, son muchas las actividades y ofertas relacionadas con el turismo activo que nos ofrecen estas tierras. Podremos disfrutar de actividades como: senderismo, paseos en bicicleta de montaña, piragüismo, escalada o actividades de nieve en la época invernal.

Para consultar de qué actividades de turismo activo podéis disfrutar en Cantabria, podéis consultar nuestro listado de empresas de turismo activo.


Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.