30 mar

El mejor surf en Semana Santa

Surf en Tapia de Casariego

Esta Semana Santa proponemos dos grandes citas en el norte de España para los amantes del surf, de las playas y de los entornos paradisíacos: el XXI Open Internacional de Surf ‘Memorial Peter Gulley’ y  la primera prueba del Circuito Gallego Open de Surf, Longboard y Paddleboard.

Asturias

La localidad asturiana de Tapia de Casariego se convertirá, un año más, en la capital del surf durante la Semana Santa. Los amantes de este espectacular deporte se citan en la XXI Open Internacional de Surf ‘Memorial Peter Gulley’, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril.

Los mejores surfistas del panorama nacional e internacional se reunirán en la playa de Tapia de Casariego para este campeonato, en modalidad abierta, que se disputará tanto en categoría masculina como femenina. También se entregará un premio especial para la mejor y el mejor surfistas asturianos y los primeros españoles en ambas categorías serán automáticamente seleccionados para el campeonato de España.

El incomparable marco de la playa de los campos de Tapia de Casariego se convierte así en el punto de encuentro obligado en Semana Santa para los amantes de las grandes olas, profesionales y aficionados.

El Open Internacional de Surf ‘Memorial Peter Gulley’ rinde homenaje a la figura del australiano Peter Gulley, quien, junto a su hermano Robert, introdujo este deporte en Asturias tras su visita a la región en el año 1968. Debido a la gran expectación que despierta año tras año, fue catalogado como Actividad de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Galicia

Si tu opción en Semana Santa es la costa gallega, en la espectacular playa de A Lanzada, en el municipio pontevedrés de O Grove, se celebra el 7 y 8 de abril la primera prueba del Circuito Gallego Open de Surf, Longboard y Paddleboard, en categorías masculina y femenina.

Si esta Semana estás por las costas galaico-asturianas y eres un amante y profesional de las grandes olas o un aficionado del buen surf, tienes una cita ineludible en las playas de Tapia Casariego y A Lanzada.

Foto: Vetusto en Flickr.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.